Diciembre nos sorprende con doble frente frío en Hidalgo
 Hace (2) meses · 

Foto: Pixabay

Compartir:

De acuerdo con la Conagua, durante esta noche y la madrugada del viernes, el frente frío Núm. 13 se localizará sobre la zona fronteriza del norte de México, mientras que el frente frío Núm. 14 se disipará en las siguientes horas; ambos en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, y con las corrientes en chorro subtropical y polar transitarán el país.

Además, un canal de baja presión sobre el oriente mexicano, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Quintana Roo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Además de lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 km/h. Por su parte, una circulación de alta presión ubicada en el Océano Atlántico, generará viento de componente sur (surada) con rachas de viento.

Para mañana, el frente frío Núm. 13 se extenderá desde el noreste hasta el norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, y con las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en el noroeste, norte y noreste del país, y lluvias aisladas en el noroeste y noreste de México. Un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias aisladas y chubascos con posibles descargas eléctricas

Para la mañana del viernes 1 de diciembre, se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Puebla y Morelos. Sin lluvia en Tlaxcala. Durante la mañana ambiente fresco, y frío a muy frío con nieblas y posibles heladas en zonas altas de la región. Por la tarde ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Redacción

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad