Piden doblar pena en Hidalgo para acosadores en el transporte público
 
Hace (35) meses
 · 
doblar pena Hidalgo acosadores transporte público
Compartir:

Cinco diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo presentaron una iniciativa para que las personas que acosen a mujeres en el transporte público tengan el doble de sanción contemplada en el Código Penal de la entidad para dichos casos, con el objetivo de erradicar la violencia durante los traslados de los ciudadanos.

Actualmente, la ley establece que al individuo que con fines lascivos asedie a una persona, se le impondrá una pena de prisión de tres meses a dos años y una multa de 40 a 80 días.

Además, se doblará la punibilidad en los casos en los que previamente exista subordinación, cuando la víctima sea menor de edad o cuando el hostigador sea servidor público y se aproveche de su posición, por lo que la iniciativa busca adicionar el acoso en transporte a las condicionantes que duplican la sanción.

Inicia Guadalupe campaña contra el acoso sexual en transporte público

Los diputados que promueven la adición de la fracción IV al artículo 189 bis del Código Penal para el Estado de Hidalgo son Claudia Lilia Luna Islas, Viridiana Jajaira Aceves Calva, Noemí Zitle Rivas, Víctor Osmind Guerrero Trejo y José Luis Espinosa Silva.

Según datos presentados en la iniciativa, 90 por ciento de mujeres usuarias de transporte público no se sienten seguras en su trayecto ni a bordo de las unidades de transporte, además de que el 80 por ciento manifestaron ser víctimas de algún tipo de violencia.

Irving Cruz l Pachuca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador está interviniendo vulgar y tramposamente en las elecciones, acusó Ricardo Anaya.

Desde la perspectiva del ex candidato presidencial panista, el tabasqueño es tramposo y, con sus intromisiones, pretende distraer de la tragedia de la Línea 12 de Metro.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad