fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Distribuirán apoyos del Fonden en 20 municipio de Hidalgo por prevención


Hoy llegará una carga de despensas, agua y fruta, del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para ser distribuida entre los 20 municipios declarados por la Coordinación Nacional de Protección Civil como lugares en emergencia extraordinaria por los niveles de calor registrados entre el 23 y 26 de julio.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Jorge Arturo Lucio Suárez, indicó que la aplicación extraordinaria del Fonden implica acciones de prevención. Los tráileres se concentrarán en una bodega frente al rastro municipal de Pachuca.

Los apoyos serán repartidos en Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huazalingo, Jaltocán, Juárez, La Misión, Lolotla, Molango de Escamilla, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochicoatlán, Yahualica y Huejutla, donde la sensación térmica alcanzó 50 grados.

El funcionario aclaró que no se han dado reportes de población afectada en materia de salud por la onda de calor; sin embargo, en la República Mexicana se anticipan acciones de prevención del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ante la presencia de calor y lluvia durante la temporada actual, la recomendación es cuidar a los niños menores de cinco años y las personas de la tercera edad.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Afecta onda de calor a municipios de Hidalgo

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Eloxochitlán, Juárez, Molango, sensación térmica de 50° ¿? híjole por su altitud sobre el nivel del mar dudo que esa sensación térmica hayan tenido, pero en fin en algo que se gasten los recursos.

Back to top button