El informe oficial muestra una tendencia a la baja en delitos graves en la región
De acuerdo con los datos abiertos de incidencia delictiva municipal del Secretariado Ejecutivo del Sistema ñNacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios y lesiones dolosas registraron una disminución durante el segundo semestre del 2024, en Zempoala.
De este delito, dos se llevaron a cabo mediante el uso de arma de fuego, uno en enero y otro en mayo. En tanto, otros seis se llevaron a cabo con otro tipo de elementos, uno en febrero, dos en junio, otro más en julio y dos en octubre.
En tanto, sobre las lesiones dolosas con arma de fuego, estás se presentaron en los meses de junio y agosto, con un caso cada uno en dicha demarcación.
Sin embargo, el registro de lesiones dolosas con otro tipo de elementos, presentó 57 casos entre enero y noviembre del año pasado.
En ese sentido, tan solo durante el primer semestre se registraron 33 incidentes de ese tipo, de los cuales 24 se reportaron en mayo, misma cifra que los casos que se reportaron durante el segundo semestre del año pasado, entre junio y noviembre de 2024.
Por el contrario, otros delitos como homicidios y delitos con arma blanca no tuvieron ningún registro durante los primeros 11 meses del año anterior, en Zempoala.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH