Disminuye sensación de inseguridad en Pachuca
 
Hace (26) meses
 · 
Disminuye sensación de inseguridad en Pachuca
Compartir:

La percepción de pachuqueños que se sienten inseguros de habitar en la ciudad disminuyó ligeramente entre septiembre y diciembre del año pasado, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras que en el noveno mes de 2020 50 por ciento de los capitalinos se sentían inseguros en la ciudad, durante diciembre la tasa disminuyó a 49.3 por ciento; es decir, apenas 0.7 menos.

Por otra parte, la encuesta del Inegi mide la percepción de los ciudadanos mayores de edad sobre la efectividad de su gobierno para resolver las principales problemáticas que aquejan a la ciudad, indicador que en el caso de los pachuqueños es de apenas 22 por ciento; es decir, de cada 100 capitalinos, 78 consideran que la administración municipal no es capaz de enfrentar los problemas.

El promedio nacional para dicho indicador es de 28.6 por ciento, por lo que Pachuca se encuentra 6.6 por ciento por debajo.

Roban 3 mil pesos Oxxo Pachuca
Foto: Saúl Hernández

Asimismo, 57.2 por ciento de la población pachuqueña mayor de 18 años que tuvo contacto con autoridades de Seguridad Pública experimentó algún acto de corrupción durante el segundo semestre del año pasado, tasa que se encuentra 10.6 por ciento por arriba del promedio nacional, que se ubicó en 46.6 puntos porcentuales.

Mientras, 24.7 por ciento de los hogares pachuqueños fue víctima de robo y/o extorsión en los últimos seis meses de 2021. El promedio del país fue 25.2 por ciento.

Percepción de los habitantes del país

  • En México, en diciembre de 2021, 65.8 por ciento de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad
  • 70.3 por ciento de las mujeres tuvo una sensación de inseguridad, mientras que 60.2 por ciento de los hombres así lo percibió
  • Las ciudades con mayor porcentaje de personas que perciben inseguridad son Fresnillo, Ciudad Obregón, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Irapuato y Uruapan con 96.8, 95, 92.1, 89.4, 89 y 86 por ciento, respectivamente

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad