Discuten sobre paridad candidatos de Actopan
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Candidatos a diputados por el distrito local VIII, con cabecera en Actopan, presentaron ayer sus propuestas en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el cual se desarrolló en cinco rondas, de las cuales las tres primeras fueron dedicadas a los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin: educación, salud y paridad de género.

Las propuestas principales hechas por los aspirantes para esos rubros fueron plantear presupuestos para infraestructura educativa y de salud, así como para la adquisición de insumos y servicios a centros de enseñanza.

Además, se propuso crear una ley de acceso a internet en todas las escuelas de la entidad, trabajar por la inclusión de grupos vulnerables, ampliación de becas, apoyo de útiles y uniformes, desarrollo de planteles, promover un seguro médico para la población, gestión de programas de apoyo para mujeres, proponer un corredor gastronómico, entre otras.

Asimismo, la cuarta ronda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate y la última, para dirigir un mensaje a la ciudadanía.

Además, el debate fue interrumpido por fallas técnicas durante la tercera intervención de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Pérez Valencia, puesto que se detuvo la transmisión por unos minutos. Lo anterior fue debido a problemas de energía eléctrica en la computadora central, de acuerdo con la información proporcionada por la moderadora del foro virtual.

El distrito electoral VIII está conformado por seis municipios: Actopan, Atotonilco el Grande, El Arenal, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán y San Agustín Tlaxiaca.

Contendientes

  • Participaron abanderados de Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Pérez; Más por Hidalgo (MXH), Víctor Coria; Redes Sociales Progresistas (RSP), Susana Fernández, y Fuerza por México (FXM), Reneé Chavarría
  • Además, Erika Rodríguez, de la coalición Va por Hidalgo, conformada por PAN, PRI, PRD y PESH, así como Adelfa Zúñiga, de la alianza Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por Morena, PVEM, PT y Panalh

Redacción l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad