Disculpa de Raúl Camacho carece de validez oficial, afirma abogado
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

La disculpa que, a través de medios de comunicación, ofreció el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, a Carlos Ignacio Cázares García —quien inició la carpeta de investigación 12/2019/13274 en su contra por amenazas— no tienen ninguna consecuencia legal, aseveró el abogado del denunciante, Julio César Salinas González.

En entrevista con Criterio, señaló que ayer por la mañana acudió, junto con su cliente, a las oficinas de la Policía Investigadora para entregar un disco con el video de la sesión de Cabildo del 20 de noviembre pasado, la cual grababa Cázares García cuando el edil panista dejó el estrado para intimidarlo y exigirle que bajara la cámara o lo golpearía.

Dicha prueba, dijo, quedó a resguardo de la autoridad encargada de la cadena de custodia del caso —procedimiento de control que se aplica a evidencia relacionada con un delito—, pero posteriormente podrán pedir un examen de fonografía que demuestre que la voz es de Camacho Baños.

Salinas González agregó que el alcalde reconoció haber amenazado a su cliente al ofrecer una disculpa pública, la cual podrían exhibir como evidencia.

El abogado aseveró que Camacho Baños podría “acabar con este procedimiento” si pide perdón personalmente al trabajador del ayuntamiento.

Detalló que, para ello, el edil debe acudir a la agencia del Ministerio Público para solicitar conciliación. Entonces, dijo, Cázarez García podría otorgar el perdón legal.

Por su parte, el denunciante afirmó que el alcalde no se ha comunicado con él y que la disculpa debe ser hacia su persona, no a los medios.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN 

Como medidas preventivas, un juez prohibió que Camacho Baños realice conductas intimidatorias contra el denunciante y dictaminó que la fuerza pública debe prestar auxilio inmediato en caso de que el edil amenace nuevamente a Cázares García, aseveró el abogado

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/insistencia-por-la-junta-no-inquieta-al-pan-dice-asael

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad