La afirmación fue hecha tras la salida del militante José Antonio Rojo de Alba del partido tricolor
Ante la salida de José Antonio Rojo de Alba, reconocido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien se desempeñó en varios cargos dentro del partido tricolor, el dirigente estatal aseguró que respeta su determinación, más no la comparte.
Así lo declaró Marco Mendoza Bustamante al ser cuestionado sobre “la pausa” que anunció Rojo de Alba acerca de su militancia en dicho instituto político.
De acuerdo con el exdiputado local y dirigente del comité estatal del PRI, su salida se debe a que no está de acuerdo en la continuidad de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.
Para Mendoza Bustamante, no es lo ideal dejar el partido por esas razones, pues comentó que “hay maneras de luchar contra lo que no se quiere”, pues incluso admitió que en el pasado él no estuvo de acuerdo en muchas decisiones internas del partido como la presidencia de Julio Valera Piedras o el trato del exgobernador Omar Fayad Meneses.
A decir del actual dirigente estatal del PRI, tuvo oportunidad de hablar con Rojo de Alba en varias ocasiones, mismas que le externó su rechazo al mandado de Alito, pero no al de Mendoza Bustamante ni Viggiano Austria.
Por ello, negó que sea una salida definitiva, solo una pausa en su militancia.
José Antonio proviene de un linaje político al que pertenecieron seis exgobernadores de Hidalgo, además de formar parte del grupo surgido de Huichapan que comandó al Revolucionario Institucional por varios años.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH