Directora de la EMEH contrató a su hermana, aun sin tener experiencia en las artes
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Jazmín Cruz Castillo fue contratada para trabajar en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) en 2018, sin preparación profesional en artes o educación, de acuerdo con su currículum.

La hermana de la directora Bellaney, de quien piden su destitución alumnos de la institución educativa, fue contratada el 1 de septiembre de 2018 como jefa de oficina B del área Preparte (bachillerato), dando acompañamiento a los estudiantes en sus materias base de la preparatoria en línea, actividad por la percibe un salario de 10 mil 500 pesos mensuales, según el documento de su trayectoria y su contrato, de los cuales Criterio posee copia.

En su currículum, Jazmín señala como último grado de estudios el bachillerato. Además, en un video institucional, publicado en abril de 2022 en el Facebook de la EMEH, fue entrevistada por una alumna y reveló que había estudiado Ingeniería Topográfica y Fotogramétrica en el IPN; sin embargo, no cuenta con capturado en el Registro Nacional de Profesionistas (RNP).

Previo a su despido, profesora de la EMEH sufrió hostigamiento laboral, acusa | Foto: Oscar Sánchez

Asimismo, dijo que en ese momento estudiaba el décimo y último cuatrimestre de la licenciatura en Gestión Empresarial y de Proyectos de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo y Enseñanza de las Matemáticas en la Universidad Abierta y a Distancia de México, aunque no tiene cédulas profesionales.

El 2 de febrero, bachilleres de la escuela protestaron y pidieron la destitución de Bellaney, por nepotismo.

PIDEN DESTITUCIÓN

La directora de la EMEH es señalada de nepotismo y otras irregularidades

Giovanny Flores | Pachuca

 

A dos meses y medio de su puesta en marcha, la Policía Violeta, mediante llamadas de emergencia y reportes, ha brindado 372 atenciones de manera directa a mujeres que se encontraban en alguna situación de violencia.

Después de que el 18 de noviembre del año pasado comenzó el despliegue de agentes, este nuevo modelo de atención a féminas tiene una cobertura de 50 por ciento en el territorio estatal, pero el objetivo es que todas las regiones cuenten con una unidad de dicho ente.

Anabel Serrano Hernández, directora operativa de la Policía Violeta, explicó que, anteriormente, tenían únicamente corporaciones concentradas en la zona metropolitana de Pachuca para atender las agresiones contra las mujeres; sin embargo, la intención es ampliar la cobertura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad