Presumen diputados del PRI su labor legislativa en el Congreso de Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
diputados PRI labor legislativa Congreso de Hidalgo
Compartir:

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) presentó su tercer informe de actividades de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo.

Al respecto, el diputado Julio Manuel Valera Piedras, quien también funge como presidente estatal del tricolor, afirmó que están “orgullosos” del trabajo realizado desde 2018.

“Con solo cinco diputados, en el grupo legislativo del PRI supimos dar la pelea. Hoy le podemos decir a la militancia que confió en nosotros “misión cumplida”. El trabajo fue clave y un ejemplo para recuperar el orgullo priista; en la tribuna, se demostró que con argumentos y propuestos se garantizan beneficios permanentes para las y los hidalguenses”, declaró durante el evento de entrega realizado ayer.

El GLPRI para la LXIV Legislatura estuvo integrado por Julio Manuel Valera Piedras, Mayka Ortega Eguiluz, Adela Pérez Espinoza, José Luis Espinosa y María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de bancada, quien aseguró que los principales ejes rectores del trabajo priista fueron el desarrollo humano y social, la educación de las mujeres, la salud y la gobernanza.

“Este reporte engloba tres años intensos de trabajo, lucha y esfuerzos por llevar los principios de nuestro partido a la máxima tribuna del estado. Mi total reconocimiento a mis compañeras y compañeros diputados por su compromiso”, aseveró.

De acuerdo con datos presentados por la bancada, en los tres años de gestión, presentaron 217 iniciativas, de las cuales 130 se aprobaron, por lo que aseguran, 6 de cada 10 fueron aprobadas.

Respecto a creación de nuevas leyes, fueron cuatro las impulsadas por el PRI y aprobadas: Salvaguarda y Fomento Artesanal; Archivos; Educación, así como la de Atención a Migrantes Hidalguenses y en Contexto de Movilidad.

Asimismo, emitieron en la tribuna propuestas de 125 acuerdos económicos para exhortar a distintas dependencias, por lo que calificaron como productivo su trabajo legislativo.

Redacción I Pachuca

Hidalgo de nuevo registró más de 500 casos positivos de Covid-19 en 24 horas, toda vez que ayer la Secretaría de Salud federal (Ssa) contabilizó 528 contagios, alcanzando un acumulado de 51 mil 7 infecciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad