Diputados morenistas de Hidalgo viajaron de comisión a Chile
 
Hace (50) meses
 · 

Diputados morenistas de Hidalgo viajaron de comisión a Chile

Compartir:

Por segunda ocasión en menos de tres meses, diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura local realizaron un viaje al extranjero.

Los legisladores Corina Martínez García, Rafael Garnica Alonso, José Luis Muñoz Soto, así como el coordinador de bancada Ricardo Baptista González, acudieron al Foro Internacional de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en Santiago de Chile del 23 al 25 del mes en curso.

En un comunicado de prensa, Baptista González argumentó que la comitiva de diputados viajeros acudió como representante de la delegación mexicana en el foro.

Según el legislador, durante el evento criticó “la compleja relación México-Estados Unidos de los últimos dos años. Un tema que para México es de sobrevivencia económica, que es el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (TMEC), el cual renueva el famoso TLC de 1994”.

Indicó que “en medio de esta negociación comercial, pareciera que los requisitos y exigencias de nuestro vecino del norte han hecho endurecer la política migratoria en el sur de México”.

Antes de este viaje internacional, los diputados de la bancada morenista acudieron al tercer Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que se llevó a cabo del 1 al 3 de noviembre en La Habana, Cuba.

Para acudir a este encuentro, el coordinador Ricardo Baptista se ausentó de las labores legislativas del 31 de octubre, entre ellas la entrega de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) del segundo informe de la cuenta pública 2018 a la comisión Inspectora del Congreso estatal, en donde hizo observaciones por un millón 159 mil 986 pesos al Poder Legislativo.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad