Diputados morenistas de Hidalgo viajaron de comisión a Chile
Diputados morenistas de Hidalgo viajaron de comisión a Chile

Diputados morenistas de Hidalgo viajaron de comisión a Chile

Por segunda ocasión en menos de tres meses, diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura local realizaron un viaje al extranjero.

Los legisladores Corina Martínez García, Rafael Garnica Alonso, José Luis Muñoz Soto, así como el coordinador de bancada Ricardo Baptista González, acudieron al Foro Internacional de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en Santiago de Chile del 23 al 25 del mes en curso.

En un comunicado de prensa, Baptista González argumentó que la comitiva de diputados viajeros acudió como representante de la delegación mexicana en el foro.

Según el legislador, durante el evento criticó “la compleja relación México-Estados Unidos de los últimos dos años. Un tema que para México es de sobrevivencia económica, que es el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (TMEC), el cual renueva el famoso TLC de 1994”.

Indicó que “en medio de esta negociación comercial, pareciera que los requisitos y exigencias de nuestro vecino del norte han hecho endurecer la política migratoria en el sur de México”.

Antes de este viaje internacional, los diputados de la bancada morenista acudieron al tercer Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que se llevó a cabo del 1 al 3 de noviembre en La Habana, Cuba.

Para acudir a este encuentro, el coordinador Ricardo Baptista se ausentó de las labores legislativas del 31 de octubre, entre ellas la entrega de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) del segundo informe de la cuenta pública 2018 a la comisión Inspectora del Congreso estatal, en donde hizo observaciones por un millón 159 mil 986 pesos al Poder Legislativo.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

También te puede interesar Niega obispo que el clero haga política de partidos

Te puede interesar:

Atraso en obras tiene intención política: Baptista

Pese a que el lunes pasado la secretaria de Finanzas Públicas estatal, Jéssica Blancas Hidalgo, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket