Diputados locales ya no contratan a hermanos como asesores
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Los diputados locales José Noé Hernández Bravo, del Panalh, y Sharon Macotela Cisneros, de Morena, no volvieron a renovar los contratos de sus hermanos como asesores legislativos, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 130218300023822.

El 1 de abril pasado, Criterio publicó que los legisladores habían adquirido los servicios de sus consanguíneos, a pesar de no contar con experiencia en la materia ni estudios afines, cargos por los cuales tenían un salario mensual de 15 mil pesos.

El hermano de Hernández Bravo, Aldo Michel, no contaba, hasta ese momento, con experiencia en algún otro centro laboral y tampoco proporcionó información sobre sus estudios en el Portal de Transparencia del Congreso. Asimismo, no hay información sobre él en el Registro Nacional de Profesionistas (RNP), que almacena datos de personas con título y cédula profesional.

Solicitan investiguen alcalde Huautla corrupción
Foto: Salomón Hernández

En tanto, Winston Macotela Cisneros, hermano de la legisladora morenista Sharon, señaló en su currículum haber estudiado una licenciatura en Administración, pero tampoco hay información de él en el RNP. Además, agregó a su experiencia laboral haber sido gerente administrativo del Restaurante VI, así como coordinador de áreas y gerente del Hotel Sharon, negocios familiares.

Ahora los asesores de Noé son Eleuterio Hernández Santiago, quien cobra 45 mil pesos mensuales, de acuerdo con su contrato, y está inscrito en el Padrón de Proveedores y Contratistas del Panalh; así como Marbelia Salazar Elizondo, quien en su currículum dice haber estudiado licenciatura en Gastronomía, pero no está inscrita en el RNP, y cobra 15 mil al mes.

En tanto, la legisladora morenista tiene como mentores a Sharon González Mera, quien laboró en el hotel familiar de la diputada de 2016 a marzo de 2022, cuenta solo con bachillerato y cobra 15 mil pesos; Yuriana Cruz Sagaón, licenciada en Derecho y gana 12 mil 250, y José Manuel Alvarado Pérez, quien tiene solo el bachillerato y cobra 15 mil pesos.

“REVISAR LEYES”

Aldo Michel Hernández Bravo es hermano del diputado Noé Hernández Bravo y había sido contratado como su asesor

Winston Macotela Cisneros es hermano de la diputada Sharon y fue su asesor

El 1 de abril pasado, Criterio publicó que ambos legisladores habían incurrido en nepotismo; además, el entonces candidato a gobernador Julio Menchaca también rechazó la contratación de familiares y sugirió revisar las leyes

Giovanny Flores I Pachuca

 

El estado de salud de la niña que cayó del tercer piso del centro comercial Galerías Pachuca la noche del domingo pasado es delicado, debido a que puede presentar secuelas a largo plazo, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH).

De acuerdo con Comunicación Social de la dependencia estatal, la infante, de 11 años de edad, ingresó al área de Urgencias del Hospital del Niño DIF el 21 de noviembre pasado, a las 12:48 horas, luego de haber sufrido una caída de aproximadamente 15 metros de altura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad