Diputados de Hidalgo hacen de todo, menos legislar
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Durante la sesión ordinaria de ayer en el Congreso local, diputados de todas las fracciones partidistas aprovecharon para realizar otras acciones contrarias a su quehacer legislativo, tales como separarse
del pleno, revisar sus celulares e, incluso, usar el recinto como un salón de belleza.

Diputados de Hidalgo hacen de todo, menos legislar
Diputados de Hidalgo hacen de todo, menos legislar Foto: David Martínez

En las imágenes captadas por Criterio, se puede observar a los legisladores, en su mayoría, de la coalición Juntos Hacemos Historia —compuesta por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)— mientras realizaban otras actividades.

Foto: David Martínez

Diputados como Andrés Caballero Zerón, o Juan de Dios Pontigo Loyola, del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hacían uso de su celular durante las intervenciones de sus demás compañeros; por otro lado, la morenista Sharon Macotela Cisneros también aprovechó el momento para maquillarse en el transcurso de la sesión.

De acuerdo con la información extraída del portal del Congreso de Hidalgo, los legisladores perciben un salario bruto de 48 mil 229 pesos mensuales, mientras que la persona que encabeza la Junta de Gobierno —en este caso, el diputado de Morena, Jorge Hernández Araus— tiene una remuneración mayor, la cual equivale a 52 mil 474 pesos al mes.

Diputados de Hidalgo hacen de todo, menos legislar Foto: David Martínez

Redacción I Pachuca

Este martes, Hidalgo registró 226 casos nuevos casos de Covid-19 y cero defunciones derivadas de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el Reporte Técnico publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el documento, la entidad acumula 95 mil 653 personas positivas desde 2020, lo que mantiene al estado en el lugar 22 nacional respecto al número de positivos. La mayoría de los diagnósticos afirmativos, según un análisis de las últimas cinco semanas, se han presentado en los rangos de edad de 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad