Diputados de Hidalgo destituyen a Isaid Acosta como alcalde de Calnali
 
Hace (34) meses
 · 
Comisión instructora no presentó pruebas contra alcalde de Calnali: TSJ
Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó la destitución de Isaid Acosta Telléz como alcalde de Calnali, debido a que asumió el cargo pese a estar inhabilitado. Además, se propuso que se amplíe a cuatro años su sanción de ejercer funciones públicas, informó el diputado Ricardo Baptista González.

Tras más de cinco horas de sesión secreta y con 18 votos a favor, ocho en contra y una abstención, ayer fue aprobada la solicitud de suspensión que ingresó el Consejo de Colaboración Municipal el 9 de febrero pasado.

En entrevista, Baptista González dijo que en el dictamen, aprobado en el Congreso local, se propuso que la inhabilitación de Acosta Téllez se extendiera a cuatro años, por lo cual ya no podría regresar al cargo lo que resta de la administración (2020-2024).

“Hay elementos para revocar el mandato del alcalde de Calnali”

Dicha resolución fue enviada al Tribunal de Justicia Administrativa y el ahora exedil podrá intentar revertir la decisión de los diputados ante el Poder Judicial. Asimismo, se notificará al Cabildo de Calnali para que tome protesta al suplente, Jesús Hernández Santiago.

El 13 de diciembre de 2020, dos días antes que Isaid asumiera el cargo, la Contraloría municipal durante la administración del Concejo interino lo inhabilitó por considerar que cometió negligencia administrativa cuando fue titular de la Secretaría de Obras Públicas, durante el gobierno del exalcalde Miguel Jiménez Espinosa, ambos emanados del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Dicha sanción consiste en la prohibición de desempeñar cargos en el servicio público y participar como contratista durante cinco meses, la cual concluía el 13 de mayo pasado.

Además, hay otros juicios en su contra en las fiscalías especializadas en delitos de corrupción y electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), según Héctor Cano, asesor jurídico.

Giovanny Flores I Pachuca

Del 21 al 25 de junio, se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en ocho municipios de Hidalgo, así como la primera dosis al grupo etario de 40 a 49 en dos localidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad