Diputados federales Hidalguenses, sin presidir colegiados
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que algunos legisladores federales por Hidalgo manifestaran sus aspiraciones de presidir alguna de las 51 comisiones de la Cámara de Diputados, ninguno obtuvo el cargo que quería, según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los asambleístas de Morena tendrán presencia en 10 órganos colegiados. Lidia García Anaya formará parte de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, donde también estará Martín Sandoval Soto, quien, además, es integrante en el de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como en el de Economía, Comercio y Competitividad.

Sandra Simey Olvera Bautista se incorporó a la Comisión de Reforma Política-Electoral, al igual que Navor Alberto Rojas Mancera, además de Educación, y Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

En esta última también participará Otoniel García Montiel, así como en la de Bienestar, y Economía, Comercio y Competitividad. Mientras que Cuauhtémoc Ochoa Fernández es integrante de la de Ganadería, y de Transparencia y Anticorrupción. María Isabel Alfaro Morales estará en la de Educación y Justicia.

Los diputados del PRI estarán en ocho comisiones. Marco Antonio Mendoza Bustamante en Gobernación y Población, así como en la de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, junto con Alma Carolina Viggiano Austria, además de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

Sayonara Vargas Rodríguez es integrante de la de Educación, Pueblos Indígenas y Afromexicanos, y Ciencia, Tecnología e Innovación.

INTEGRANTES

Johana Montcerrat Hernández Pérez estará en Seguridad Social y Zonas Metropolitanas.

Ciria Yamile Salomón Durán, del PVEM, forma parte de la de Atención a Grupos Vulnerables; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, y Turismo.

El perredista Héctor Chávez Ruiz integra la de Marina, Bienestar y Comunicaciones y Transportes.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo concluyó la primera semana de octubre con 410 casos positivos de covid y sus variantes; además, pasó de cuatro municipios libres de coronavirus a ocho, según los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad