Diputados de Hidalgo piden recursos para abasto de medicinas
 
Hace (30) meses
 · 

Diputados de Hidalgo piden recursos para abasto de medicinas

Compartir:

Legisladores locales de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un exhorto para pedir al Congreso de la Unión que en el Presupuesto de Egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2022 etiqueten los recursos “necesarios” para asegurar el abasto suficiente y permanente de medicamentos.

La bancada priista solicita mayor presupuesto para el programa U013, denominado Atención a la Salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral.

El diputado Juan de Dios Pontigo Loyola indicó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se tienen contemplados 77 mil 572 millones 687 mil 121 pesos, lo cual implica un incremento de 2 mil 805 millones 874 mil 9 más respecto al ejercicio fiscal 2021.

Diputados de Hidalgo piden recursos para abasto de medicinas
Diputados de Hidalgo piden recursos para abasto de medicinas

No obstante, señaló que en el paquete hacendario se pronostica una inflación de 3.4 por ciento para el próximo año, por lo que dicho aumento al programa representaría un incremento de tan solo 0.2 puntos porcentuales. Por lo que consideró que sería “insuficiente” para cubrir las necesidades de abasto de medicamentos en el país.

Señaló que el porcentaje de recetas de medicamentos surtidas es de 73.2 puntos en el ámbito urbano y 76.2 en el rural, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por su parte, la diputada morenista Juana Vanesa Escalante Arroyo dijo que la salud pública en México tiene problemas desde “hace mucho tiempo” y consideró necesario transparentar el uso de recursos para la compra de medicamentos.

Giovanny Flores I Pachuca

En su informe técnico diario sobre el Covid-19, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que ayer se confirmaron 89 casos nuevos en Hidalgo, mientras que 15 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad; esto, tras cinco días con menos de 10 muertes.

Con dichas incidencias, el acumulado ascendió a 60 mil 622 contagios y 7 mil 457 defunciones por el padecimiento respiratorio; además, 647 hidalguenses reciben tratamiento contra el virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad