Diputados con más inasistencias en el Congreso del estado
 
Hace (22) meses
 · 

Diputados con más inasistencias en el Congreso del estado

Compartir:

Los diputados locales que integran la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), son los que más inasistencias han tenido en lo que va de la LXV Legislatura, de acuerdo con el registro de asistencias del Congreso de Hidalgo.

Según el concentrado de asistencias correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, de septiembre a diciembre de 2021, el exlegislador con licencia Francisco Xavier Berganza fue el que más faltó a las reuniones, con siete inasistencias justificadas y tres retardos; es decir, que a pesar de no haber estado presente en los trabajos legislativos no tuvo descuentos en su nómina.

El 6 de diciembre del año pasado, al ser cuestionado sobre su ausencia en el Pleno en las dos sesiones de la semana anterior, el también candidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Ciudadano (MC) negó descuidar su trabajo legislativo y descartó la posibilidad de pedir licencia al cargo para atender sus aspiraciones políticas, debido a que por tercera vez busca ser gobernador.

Diputados con más inasistencias en el Congreso del estado
Diputados con más inasistencias en el Congreso del estado

Asimismo, omitió dar detalles sobre los motivos por los cuales ingresó permisos para ausentarse a las sesiones del 29 y 30 de noviembre de ese año, pero dijo que tuvo que asistir a reuniones externas.

En dicho periodo, Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, diputada de Morena por acción afirmativa a las personas con discapacidad, acumuló seis inasistencias justificadas; mientras que Édgar Hernández Dañu, del PT, tuvo cuatro.

Luego le siguen Octavio Magaña Soto, del PVEM, así como Marcia Torres González, del Revolucionario Institucional (PRI), y Miguel Ángel Martínez Gómez, del de la Revolución Democrática (PRD), ambos de la coalición Va por Hidalgo, cada uno con tres.

Durante la Comisión Permanente, de enero a febrero, la que tuvo más inasistencias justificadas fue la María del Carmen Lozano Moreno, del PVEM, con tres; seguida de José Noé Hernández Bravo, del Panalh; Silvia Sánchez García, de Acción Nacional (PAN); y José Antonio Hernández Vera, de Morena, con dos cada uno.

Sharon Macotela Cisneros, diputada morenista plurinominal, no se presentó a las dos sesiones extraordinarias de febrero pasado.

Diputados con más inasistencias en el Congreso del estado

Mientras que, en las sesiones de marzo pasado, correspondientes al segundo periodo ordinario de reuniones del primer año de ejercicio constitucional, el cual continúa, Macotela Cisneros acumuló cinco inasistencias justificadas; seguida de Tania Valdéz Cuellar, del PT, y Hernández Romualdo, legisladora morenista, con tres faltas cada una.

Informó que pediría licencia

  • El también candidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Ciudadano (MC) negó descuidar su trabajo legislativo y descartó la posibilidad de pedir licencia al cargo para atender sus aspiraciones políticas

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad