Diputados proponen colocar contenedores para heces de mascotas
 
Hace (33) meses
 · 
Mascotas pueden contagiarse de ómicron
Compartir:

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa ante el Congreso de Hidalgo con el objetivo de que en los 84 municipios de la entidad se coloquen contenedores para el depósito y recolección de heces de mascotas, con el objetivo de realizar un tratamiento específico.

“En la actualidad, la población está expuesta a contaminación y enfermedades por el fecalismo al aire libre, por lo que con la finalidad de preservar la salud pública es menester considerar contenedores en lugares donde los usuarios pasean a sus perros y diseñados para el depósito de secretas caninas” aseguró María Teodora Islas Espinoza, diputada albiazul que expuso la propuesta.

De acuerdo con datos presentados en la iniciativa, el Consejo Nacional de Población (Conapo) asegura que del 2008 al 2018 se incrementó 20 por ciento el número de habitantes que cuentan con una mascota, de los cuales, la mayor parte corresponde a perros.

Tipos de caca: qué descubrimos de la salud de los perros - Primeras señales

Por lo anterior, la propuesta contempla reformar disposiciones de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo, ya que actualmente los dueños de mascotas están obligados a levantar sus residuos.

Irving Cruz l Pachuca

Tres legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron una iniciativa para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) antes de la semana 12 en Hidalgo, además de que el conjunto de reformas contempla que sería gratuito y competencia de la Secretaría de Salud estatal prestar y supervisar el servicio.

La parlamentaria aseguró que actualmente el aborto es un problema de salud, debido a que las mujeres que están interesadas en realizarlo se exponen a lugares con condiciones insalubres para su realización, lo que impacta en la garantía de derechos de las féminas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad