Diputado no es dueño de constructora señalada: edil
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, negó que la constructora Yerbabuena SA de CV esté vinculada con el diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal) Marcelino Carbajal Oliver; sin embargo, reconoció que el legislador gestionó los recursos para la pavimentación de la calle Francisco I. Madero y “otros trabajos”.

El edil explicó que, “gracias a la labor” de Carbajal Oliver y de otros congresistas, se etiquetaron alrededor de 6 millones de pesos para tres obras.
No obstante, rechazó que haya un conflicto de interés al entregar casi la mitad de los proyectos del municipio a la constructora —aunque evitó declarar cuántos han sido adjudicados—.

“No existe ningún interés de mi parte porque ellos (empresas) llegan a pedir los trabajos. No ayudamos a nadie porque lo que menos queremos son problemas, solo pedimos buenos trabajos”, aseveró.

El 19 de diciembre pasado, Criterio publicó que habitantes de la calle Francisco I. Madero se manifestaron a las afueras de la alcaldía debido a que llevaban un mes sin agua ni drenaje porque la repavimentación no había sido concluida en tiempo y forma.

En esa ocasión, los quejosos señalaron que la compañía está “ligada” al diputado.

Tras una reunión con el secretario general municipal, firmaron una minuta en la que las autoridades se comprometieron a parar los trabajos y establecieron que la empresa pagaría los daños causados.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad