Diputado no es dueño de constructora señalada: edil- Criterio Hidalgo

Diputado no es dueño de constructora señalada: edil

El alcalde de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, negó que la constructora Yerbabuena SA de CV esté vinculada con el diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal) Marcelino Carbajal Oliver; sin embargo, reconoció que el legislador gestionó los recursos para la pavimentación de la calle Francisco I. Madero y “otros trabajos”.

El edil explicó que, “gracias a la labor” de Carbajal Oliver y de otros congresistas, se etiquetaron alrededor de 6 millones de pesos para tres obras.
No obstante, rechazó que haya un conflicto de interés al entregar casi la mitad de los proyectos del municipio a la constructora —aunque evitó declarar cuántos han sido adjudicados—.

“No existe ningún interés de mi parte porque ellos (empresas) llegan a pedir los trabajos. No ayudamos a nadie porque lo que menos queremos son problemas, solo pedimos buenos trabajos”, aseveró.

El 19 de diciembre pasado, Criterio publicó que habitantes de la calle Francisco I. Madero se manifestaron a las afueras de la alcaldía debido a que llevaban un mes sin agua ni drenaje porque la repavimentación no había sido concluida en tiempo y forma.

En esa ocasión, los quejosos señalaron que la compañía está “ligada” al diputado.

Tras una reunión con el secretario general municipal, firmaron una minuta en la que las autoridades se comprometieron a parar los trabajos y establecieron que la empresa pagaría los daños causados.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Plantean modificar ley estatal de educación; buscan inclusión para indígenas

Plantean modificar ley estatal de educación; buscan inclusión para indígenas

Marcelino Carbajal Oliver, diputado local del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), presentó una iniciativa para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget