fbpx
Hidalgo

Diputado de Morena pide licencia por una semana

Fortunato González Islas se ausentará del Congreso del 24 de mayo al 1 de junio


Fortunato González Islas, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó licencia para ausentarse del cargo durante una semana.

En la sesión de este martes fue aprobada la petición del representante del Distrito IV con cabecera en Huejutla, cuyo periodo es del 24 de mayo al 1 de junio.

La semana pasada, Julio Valera Piedras, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó licencia por tiempo indefinido para dedicarse a la campaña de Carolina Viggiano Austria, candidata a la gubernatura de Hidalgo. Por lo que ya son dos las solicitudes que hace el diputado priista en lo que va de esta legislatura.

Mientras que, en diciembre del año pasado, Francisco Xavier Berganza también pidió un permiso para ausentarse de su curul; actualmente es candidato al Ejecutivo de la entidad.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar: Exdiputados externan su apoyo a Menchaca; dicen no ir por ‘hueso’

Exdiputados locales integrantes de la LX Legislatura del Congreso de Hidalgo, provenientes de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), dieron a conocer su respaldo a Julio Menchaca Salazar, candidato a la gubernatura de Hidalgo, y negaron que esto responda a que busquen “hueso” o algún cargo en caso de que el aspirante morenista gane la elección del 5 de junio.

En conferencia de prensa, los exmilitantes de la fuerzas políticas que hoy integran la coalición Va por Hidalgo, que encabeza la priista Carolina Viggiano Austria, reprocharon esta alianza y externaron su simpatía al senador con licencia.

David Reyes Santa María, exlegislador del PAN, indicó que a principios de este mes renunció al partido por estar en contra de la alianza con el tricolor y el del sol azteca. No obstante, desde 2021 estas fuerzas políticas se aliaron.

Noticias relacionadas

Back to top button