Dignificar policías, solicita legislador
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

La dignificación de la figura del policía en las diferentes corporaciones del estado y la atención de regiones de la entidad consideradas como focos rojos en delincuencia son los principales temas a atender en materia de Seguridad Pública en Hidalgo, consideró el diputado Octavio Magaña Soto.

De acuerdo con el legislador, los elementos deben tener seguro médico “garantizado” y recordó que anteriormente hubo quejas por parte de diversos colectivos de agentes respecto a las condiciones laborales en las que se desempeñan en los municipios.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso estatal aseveró que los ayuntamientos deberán concientizarse y coadyuvar en las labores de combate al crimen.

Por otro lado, respecto a las inconformidades que externaron diversos colectivos feministas con el nombramiento de Salvador Cruz Neri, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ante señalamientos de acoso, Magaña Soto consideró que actualmente no existe algún impedimento para que ejerza su cargo ya que no hubo acciones penales ejercidas.

“Es importante que se juzgue por el trabajo que vaya realizando y que podamos atender a los colectivos dándole la información”, indicó el diputado.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad