Difieren la audiencia de Cipriano; pide ingreso de defensoras de derechos humanos
 
Hace (43) meses
 · 
"El Babas" Cipriano Charrez 6 años cárcel
Compartir:

La audiencia intermedia del exdiputado federal Cipriano C. P., por la causa penal 284/2019 en la que se le acusa de homicidio y omisión de auxilio, fue diferida para el jueves a petición de la defensa.

Este martes se realizaría en encuentro en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca para dar continuidad al caso en el que el expresidente municipal de Ixmiquilpan se vio involucrado en un accidente automovilístico donde murió un joven al incendiarse su unidad.

No obstante, el lunes, C. P. solicitó a la jueza del caso, Karina Vértiz Marín, que permitiera el ingreso a la audiencia de las defensoras de derechos humanos Josefina Meza Espinosa e Imelda García Ugalde, pero no fue concedida su petición.

De acuerdo con Meza Espinosa, el argumento fue de que debido a la pandemia por Covid-19 solo podrían estar presentes las partes autorizadas y el personal indispensable para efectuar el acto.

“El motivo por el que queríamos estar presentes, son las reiteradas denuncias de Cipriano C. P. por la violación a sus derechos fundamentales, debido a que ha sido torturado, sus procesos legales han sido oscuros y perniciosos, a toda luz parciales y con un sinfín de irregularidades, como la fabricación de pruebas y compra de testigos”, expuso.

Cabe señalar que el imputado fue vinculado a proceso el 1 de diciembre de 2019, por lo que permanece preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca en tanto se define su situación jurídica.

 

Adela Garme I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad