Difieren el registro de planillas priistas
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Tras la suspensión de los comicios que se llevarían a cabo el 7 de junio que decretó el miércoles pasado el Instituto Nacional Electoral (INE), el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó el tercer adendum de su convocatoria para elegir candidatos.

El anexo número dos, con fecha del 5 de marzo, contemplaba llevar a cabo el registro de planillas de los aspirantes ayer; no obstante, el tercer agregado dado a conocer por la dirigencia priista establece que el anterior quedó sin efecto.

El documento publicado ayer indica la suspensión temporal e indefinida del desarrollo del proceso interno para la selección de candidatos propietarios y suplentes para integrar las fórmulas que competirán en los comicios para renovar los 84 ayuntamientos.

De ellos, en 83 se elegirá al abanderado tricolor mediante una Comisión para la Postulación de Candidaturas, mientras que el representante del partido en Santiago de Anaya será determinado por medio de usos y costumbres.

El adendum está firmado por la presidenta del CDE, Érika Rodríguez Hernández; la secretaria técnica, Dora Elba Jiménez Lazcano, y el titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Gonzalo Badillo Ortiz.

La convocatoria original establecía que el registro de los aspirantes a candidaturas a alcalde por el tricolor se llevaría a cabo el 1 de marzo; sin embargo, el trámite se difirió al 6 de marzo. Un día antes de esa fecha, se retrasó al 2 de abril; el tercer adendum no establece fecha para realizar la inscripción.

LLAMAMIENTO

La convocatoria original establecía que el registro de los aspirantes a candidaturas a alcalde por el tricolor se llevaría a cabo el 1 de marzo; sin embargo, el trámite se difirió al 6 de marzo. Un día antes de esa fecha, se retrasó al 2 de abril; el tercer adendum no establece fecha para realizar la inscripción

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad