La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roxana Montealegre Salvador, difirió de su compañera de bancada, Susana Ángeles, quien se pronunció por rematar el parque vehicular del Congreso del Estado, así como disminuir el salario de los diputados y eliminar la partida de gestión de los legisladores.
De acuerdo con la exregidora de Pachuca, en el caso del salario se debe hacer un comparativo con lo que ganan diputados de otros estados y tomar la decisión de forma colegiada.
“Es un tema importante que definiremos como órgano colegiado, analizando comparativamente los sueldos de los demás congresos locales del país”, puntualizó.
En relación a los bienes como automóviles, consideró que “será más útil ponerlos al servicio del pueblo, desde cada uno de los 18 distritos locales, que rematándolos o deshaciéndonos de ellos”.
Para el caso de la partida de gestión, Montealegre Salvador consideró que la partida debe mantenerse, pero siendo transparentada.
“Lo que se debe transparentar urgentemente es la partida de gestión social que existe, debe ser igual para los 30 diputados y usarse para el trabajo de vinculación ciudadana que tanto demandó la ciudadanía en campaña, porque los diputados nunca regresan a sus distritos y nosotros haremos la diferencia”, externó al respecto.
La diputada de Morena reconoció que su planteamiento difiere de lo planteado por su compañera de bancada: “Sin duda es diferente mi propuesta, pero estoy convencida que la austeridad pasa porque ahora los bienes del congreso se cuiden y se usen a favor de la sociedad y no con un simplismo de rematar”, dijo.
En el Congreso de Hidalgo, el sueldo de los legisladores se conforma de tres conceptos: una dieta de 45 mil pesos, una partida de gestión de 30 mil y apoyo para personal de 20 mil.
Redacción
También te puede interesar