DIF de Hidalgo atenderá a menores migrantes
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo recibirá 16 millones 701 mil 371 pesos de parte de su homólogo federal, mismos que deberán ser utilizados en la realización específica de acciones para asegurar el bienestar de la infancia migrante, de acuerdo con un convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior tiene como objetivo permitir que se cumpla la Ley de Migración, la cual establece que ninguna niña, niño o adolescente tiene por qué ingresar en una estación migratoria y que, en caso de detección de casos, se le otorgará de inmediato la condición de estancia de visitante por razones humanitarias por lo que se deberá de proporcionarles cuidados de hidratación, alimentación, higiene, atención sanitaria, entre otros.

Además, la dependencia estatal tendrá que ampliar o dar mantenimiento a los espacios de alojamiento que sean utilizados por los menores de edad en tanto se resuelve su situación migratoria; asimismo, la instancia apoyará en caso de que se deban realizar retornos asistidos o acompañamientos en los que se requieran protecciones complementarias.

También se tomarán como fundamentos las Leyes sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, la de Asistencia Social, así como la General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

deportación hidalguenses 2021
Deportaron a 350 menores a Hidalgo en nueve meses

Para ello, se indicó que se creará un grupo de trabajo con personal tanto del DIF nacional como estatal, el cual se encargará de ejecutar y supervisar los proyectos que se aprueben como destino de los recursos enviados por el gobierno federal.

Dentro de las obligaciones que tendrá el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo a partir de recibir los fondos se incluye la elaboración de informes sobre los proyectos que implementen, los cuales deberán de entregar de manera trimestral, así como uno final al término del año. Ahora, en caso de que existan recursos que no se comprueben o que no sean utilizados, se deberán de reintegrar a la Tesorería de la Federación a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad