fbpx
HidalgoNoticias

Dieron de alta a la niña accidentada en Galerías Pachuca

Personal del lugar afirmó que la menor de edad ya había abandonado el centro médico


La niña de 11 años de edad que cayó de un segundo nivel en la plaza Galerías Pachuca ya fue dada de alta del Hospital del Niño DIF, de acuerdo con información del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo.

Asimismo, Criterio hizo un recorrido por el nosocomio, donde personal del lugar afirmó que la menor de edad ya había abandonado el centro médico, aunque no se precisó cuándo lo hizo ni su estado físico exacto.

Al respecto, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que Protección Civil ya realizó las investigaciones correspondientes y revisó los protocolos de la plaza comercial.

Se cubrirán los gastos de menor que cayó en caso de tener responsabilidad: Galerías Pachuca

Indicó que “lo importante” es que la menor tenga su recuperación de manera integral y que no presente secuelas, ya que —dijo— “tiene toda la vida por delante”.

El incidente sucedió la noche del domingo 20 de noviembre, cuando la menor acudió al cine con su familia.

De acuerdo con la versión de la plaza comercial, la niña subió a un barandal de las escaleras que llevan a Vía Platino y saltó hacia la parte media, entre las escaleras, por lo que cayó en un plafón que se rompió y provocó que atravesara otro segundo plafón de la estructura hasta caer a la planta baja.

En dicha conferencia, Alfonso Rico Morales, director de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal de Pachuca, comentó que la plaza no era responsable del accidente, mientras que la gerente de Galerías, Grissell Ubilla, dijo que se hizo un depósito monetario a la familia de la menor para el tratamiento médico, sin que eso implicara que admitían alguna responsabilidad.

El 1 de diciembre, la titular del sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, aseguró a medios de comunicación que la menor de edad todavía estaba internada en el Hospital del Niño DIF   “mejorando día tras día”.

Galilea Monroy I Pachuca

También te puede interesar Solicita PGJH quitar mandato al trío siniestro

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, solicitó al Congreso estatal la suspensión del mandato de los alcaldes vinculados a proceso el 28 de noviembre pasado: Fidel Arce Santander, de Epazoyucan; Felipe Juárez Ramírez, de Huautla, y Elías Sanjuán Sánchez, de Yahualica.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura durante diciembre, Erika Rodríguez Hernández, en las comunicaciones oficiales de la sesión ordinaria y posteriormente confirmado por el funcionario del gobierno de Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button