Dictan 80 años de prisión conta exfuncionario de Zimapán por secuestro y asesinato
 
Hace (32) meses
 · 
prisión feminicidios Tulancingo
Compartir:

Una condena de 80 años de prisión fue la que se dictó contra G.T.T., el exdirector de Seguridad Pública de Zimapán, durante la administración del exalcalde E. M. R. V., actualmente prófugo de la justicia desde el pasado 10 de marzo.

De acuerdo con información oficial, la sentencia contra el mando policial fue por hechos ocurridos en octubre del 2019, por secuestro agravado cometido en Ixmiquilpan y en los que el presunto responsable destazó a su víctima, abandonando el cuerpo en bolsas de plástico.

“Con base en los medios de prueba aportados por el Ministerio Público, el imputado secuestró a su víctima al exterior de un domicilio ubicado en el municipio antes mencionado y días después el cuerpo del plagiado se localizó en tres bolsas de plástico”.

Luego de que se identificara al probable, la unidad antisecuestros solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por personal de la policía investigadora de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación contra G.T.T. y solicitó al juez su vinculación a proceso, misma que fue concedida.

Tras agotarse el plazo de la investigación complementaria, así como las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra el agresor, por privar de la libertad a la persona agraviada, así como torturarla y quitarle la vida.

El ahora sentenciado también tendrá que pagar una multa por concepto de la reparación de los daños.

El extitular de seguridad de Zimapán fue detenido el 29 de octubre de 2019 a bordo de una camioneta Honda blanca, tipo CRV, con reporte de robo en el estado de Jalisco, en la carretera federal México-Laredo, a la altura del municipio de Actopan.

Días antes de la captura, dicha unidad fue captada por cámaras de seguridad cuando sujetos colocaban presuntas narcomantas con amenazas en contra de grupos rivales de la delincuencia en Zimapán e Ixmiquilpan.

El exdirector de seguridad zimapense estuvo al frente de diversas secretarias de seguridad de la región, entre ellas la de Ixmiquilpan, durante el mandato del expresidente municipal Cipriano Charrez Pedraza, actualmente preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por presunto intento de homicidio contra su hermano, Pascual Charrez, exalcalde del citado ayuntamiento.

En tanto que el exalcalde de Zimapán, E. M. R. V., se encuentra prófugo de la justicia desde el 10 de marzo al escapar, tras una audiencia en la que se dictó en su contra prisión preventiva justificada por una querella por presunta violencia política de género. El edil huyó fingiendo un desmayo para posteriormente escapar a bordo de una ambulancia de protección civil. Tres trabajadores de la dependencia fueron detenidos como presuntos cómplices de la huida.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 6 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad