Dice Vargas que Hidalgo labora vs violencia a mujeres
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Sara Elizondo I Pachuca

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, aseveró que en Hidalgo –donde la Procuraduría General de Justicia acreditó 22 feminicidios en 2017– existe trabajo para “eliminar” el abuso sexual, acoso y violencia económica y política contra las mujeres.

“El desafío es continuo y una labor compartida. Logramos la más alta calificación porque cumplimos con todos los estándares de calidad nacional e internacional para la atención de todos los casos de violencia contra las mujeres”, afirmó tras recibir la certificación en el Sistema de Integridad Institucional de EU para el Centro de Justicia para las Mujeres en Hidalgo.
El funcionario pidió a la población tener confianza en el centro de justicia, el cual, aseveró, es “referente mundial” de atención.
“La instrucción es dar atención a niñas, niños y adolescentes como prioridad, impulsar las capacidades en todos los ámbitos del desarrollo”,expresó.

Durante el acto para anunciar el reconocimiento, la directora componente de Comunicación y Acceso a la Justicia del programa Projusticia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Josefina Coutiño García, dijo que es “fundamental” dar una nueva oportuni-
dad de vida a las mujeres que sufren violencia.

Aseguró que los Centros de Justicia para la Mujer en el país se perfeccionan.

Al respecto, Ángela Quiroga, comisionada nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, expresó que las políticas públicas deben ser estratégicas dentro de la dinámica social.

“Todos ganamos en un centro donde el respeto sea parte de la cotidianidad”, comentó.

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad