Díaz Cravioto no se entregó a autoridades
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Aunque el abogado Francisco Díaz Cravioto, acusado de fraude, indicó, mediante una transmisión en vivo que se pondría a disposición de las autoridades, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que esto no ha ocurrido ni ha sido detenido.

Alrededor del mediodía, el litigante realizó una transmisión vía Facebook, en la que afirmó que estaría alojado en el hotel La Misión, en donde estaría a la espera de la ejecución de la orden de aprehensión correspondiente, pues se le acusa de un fraude por 39 millones de pesos contra la empresa Luna Gas.

Asimismo, dijo que su intención no ha sido estar prófugo, pese a que en días pasados se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) pidió apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para localizar al abogado, titular de Firma Jurídica Díaz, una de las más prestigiosas del estado.

Por otra parte, llamó a las autoridades de justicia del estado a “respetar sus derechos” y pidió que cesen los actos de cateos y aseguramientos, como los ocurridos en su domicilio y oficinas, pues sus hijos “se han visto gravemente afectados”. De igual manera, solicitó que se respete su derecho a la presunción de inocencia.

“Recalcar que nunca ha sido mi intención ser prófugo, nadie me ha buscado”, afirmó frente a la sede del Poder Judicial de la federación en Hidalgo.

Díaz Cravioto es señalado de engañar a los propietarios de la empresa gasera, haciéndoles creer que el predio donde se ubican sus instalaciones sería expropiado, por lo que supuestamente les pidió realizar depósitos para pagar fianzas, a fin de evitar dicha acción.

SEÑALAMIENTO

Díaz Cravioto es acusado de fraude en contra de una empresa gasera por 39 millones de pesos

Yuvenil Torres I Pachuca

 

En el establecimiento de Salud Digna, pese a haber sido retirada la carpa para pruebas para la detección del coronavirus, continúan generando, en promedio, 25 citas al día para la toma de muestras PCR de Covid-19.

Personal del lugar informó que además de atender a los pacientes con previo registro, adicionalmente acuden, aproximadamente, 30 personas más. Además, se realiza el examen para la detección de influenza.

Explicó que al momento so-lamente cuentan con la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), la cual es considerada diagnóstico rápido, ya que arroja los resultados en tres o cuatro horas.

En el estado, del 28 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023 se registraron 615 nuevos positivos al coronavirus, con lo que el acumulado desde el 28 de febrero de 2020 —cuando comenzó la pandemia— alcanzó los 122 mil 227 hidalguenses que han sido diagnosticados con este padecimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad