Diana Laura M. B. seguirá en la prisión
 
Hace (34) meses
 · 
Diana Laura M. B. prisión
Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo sobreseyó el amparo 1032/2020, promovido por Diana Laura M. B., con el que buscaba enfrentar en libertad el proceso penal en el que se le imputa por homicidio doloso en agravio de su tío José Francisco Marroquín Sosa, ocurrido el 28 de junio de 2019.

De acuerdo con el expediente, la acusada tramitó el recurso el 3 de diciembre de 2020, el mismo día en que fue vinculada a proceso dentro de la causa 183/2020. El juicio fue desechado por la autoridad judicial el lunes pasado.

En la resolución, el juzgado federal se pronunció sobre la tortura física y psicológica que la quejosa dijo haber sufrido y pidió a las autoridades competentes investigar dicho señalamiento en el ámbito de sus funciones.

Luego de que el amparo promovido por la excandidata del Partido del Trabajo (PT) a una diputación por la vía plurinominal fuera desechado, ayer tramitó otra demanda (592/2021), en la que señaló como actos específicos la privación ilegal de la libertad y violación del derecho a seguir en libertad.

El 26 de noviembre del año pasado, Diana Laura M. B. fue detenida en Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el asesinato de su familiar: un empresario de Tulancingo.

En la audiencia inicial, la autoridad determinó un plazo de tres a seis meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

EVITARON TRASLADO A OTRA PENITENCIARIA

En su edición del 27 de marzo, Criterio publicó que Diana Laura y su hermana Claudia Marlene tramitaron un amparo para no ser reubicadas del Cereso de la capital hidalguense a otro centro penitenciario, por el que les fue concedida la suspensión del acto reclamado

Giovanny Flores I Pachuca

Algunos de los municipios que están en verde —riesgo bajo de contagio de Covid-19— en el semáforo epidemiológico estatal no han presentado nuevos casos de la enfermedad desde abril ni defunciones entre febrero y abril, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad