Diana M. B., y su hermana fueron detenidas por el homicidio de su tío
 
Hace (40) meses
 · 
IEEH niega postulación Diana M. B.
Compartir:

Por su presunta responsabilidad en el asesinato de su tío José Francisco Marroquín Sosa, Diana L. M. B. fue detenida por elementos de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la mañana de ayer, en Ciudad de México, informaron fuentes policiales estatales.

Los agentes cumplimentaron la orden de aprehensión derivada de la causa penal 183/2020, por homicidio doloso calificado.

Asimismo, se confirmó que Marlene M. B., hermana de la excandidata a diputada federal en 2012 por el Partido del Trabajo (PT), también fue detenida por la misma causa, en Tulancingo.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el arresto de Diana L. M. B. ocurrió a las 11:40 horas, en avenida Universidad, en alcaldía Coyoacán; posteriormente, ambas imputadas fueron trasladadas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo.

Asesinan en Hidalgo al empresario y político Francisco Marroquín Sosa | 24  Horas

El 28 de junio de 2019, Criterio publicó que un grupo armado asesinó al político y empresario Francisco Marroquín Sosa, en Dina Habitacional, colonia de Santiago Tulantepec.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el hombre fue baleado por sujetos que viajaban en un vehículo. Su cuerpo quedó tendido en el suelo, en tanto que los asesinos huyeron del lugar.

Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y militares implementaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables, quienes no fueron encontrados.

La víctima del homicidio era primo de Gerardo Sosa, expresidente del patronato de la UAEH.

Ayer, el PT Hidalgo emitió un comunicado en el que exige la liberación “inmediata” de ambas imputadas y que se salvaguarden sus derechos humanos e integridad física y psicológica.

DENUNCIAS POR ABUSO SEXUAL

En mayo de 2019, padres de familia se manifestaron en Tulancingo para exigir la detención de Diana Laura M. B., a quien señalaron de abusar de menores de edad y amenazarlos

Una de las madres aseguró que la excandidata a diputada federal violó a su hijo y le dijo que atentaría contra su vida, en caso de que le contara a alguien lo que presuntamente ocurrió

Redacción I Pachuca

Por sexto día consecutivo, se registraron más de cien casos positivos de coronavirus en Hidalgo, toda vez que este jueves 171 personas dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad