Diana Mendoza, quién trabaja como enfermera, no imaginó estar en una pandemia
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Desde el 8 de marzo, cuando arrancó la campaña de inmunización contra el Covid-19 a adultos mayores en la entidad, Diana Isamar Mendoza Ramos, enfermera de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), “no ha parado”, pues se ha dedicado a aplicar el biológico en distintas sedes.

La profesional de la salud, quien cuenta con solo tres años de servicio, dijo que nunca se imaginó estar inmersa en una pandemia, por lo que participar en la aplicación de la vacuna la hace “sentir orgullosa de poder aportar un granito de arena para combatir esta enfermedad”.

Expresó que desde el registro de los primeros contagios, las jornadas de trabajo han sido largas, pues incluso han tenido que doblar turnos, quedarse horas extras o no descansar; sin embargo, se dijo optimista al saber que todo eso es “para poder ayudar a la gente y terminar con esta pandemia”.

inicia vacunación personal educativo Hidalgo

En cuanto a la inmunización, Mendoza Ramos puntualizó que, si bien no ha atendido casos de reacciones graves a la vacuna, sí ha tenido que tranquilizar a quienes se ponen nerviosos al recibir la inyección, ya sea por el miedo a la aguja o por tratarse de un biológico nuevo, por lo que platica con ellos para calmarlos y les comenta sobre los beneficios que adquieren al aplicárselo.

La enfermera aconsejó a la población no bajar la guardia y seguir implementando las medidas de cuidado para evitar la propagación de la enfermedad, toda vez que aún faltan muchas personas de ser vacunadas y el virus SARS-CoV-2 “llegó para quedarse”.

Adela Garmez Pachuca

Durante el primer día de la jornada de vacunación a la población de 50 a 59 años de edad, fueron aplicadas casi 13 mil 500 dosis del biológico Pfizer en los seis municipios de Hidalgo contemplados: Pachuca, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad