Diálogo y acto sencillo para el arranque de la alternancia
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La reunión de instalación y presentación de los equipos de transición, rumbo al cambio de gobierno en Hidalgo, se llevó a cabo en un ambiente de civilidad por parte de los dos principales involucrados, el actual gobernador, Omar Fayad Meneses, y el mandatario electo que habrá de tomar las riendas del estado en septiembre próximo, Julio Menchaca Salazar.

En un acto sencillo, tal cual como se había prometido el lunes, cuando se realizó el primer acercamiento entre los dos funcionarios y teniendo como sede la Sala del Pueblo del Palacio de Gobierno, 10 minutos antes de que el reloj marcara las 13:00 horas, ayer se dio inicio con el protocolo.

Para ello, se colocó un templete, en el cual había tres escritorios. El principal, en el que Menchaca y Fayad se colocaron, así como dos complementarios para quienes serán los encargados de ser las cabezas detrás de la transición.

Por parte del gobernador entrante, un viejo conocido en el ámbito de las auditorías, el extitular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, cuya sola presencia sorprendió a algunos asistentes, además de Guillermo Olivares Reyna, quien ya había trabajado con Julio Menchaca durante su estancia en el Senado de la República.

Por otro lado, de parte del actual titular del Poder Ejecutivo, había dos miembros de su gabinete actual, el secretario ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, y Cesar Román Mora Velázquez, secretario de Contraloría.

En el acto, el gobernador Omar Fayad enunció a los presentes y continuó con su discurso al asegurar que en la entrega-recepción habrá “la mejor disposición” de ambos para que el proceso sea llevadero y sentenció que, en caso de encontrar alguna anomalía, o de que de alguien “se hubiese apartado del buen camino” no habrá tolerancia.

Para las 13:23 horas, comenzó a dialogar el funcionario que estará en el cuarto piso del Palacio de Gobierno durante los próximos seis años, Julio Menchaca. No desaprovechó la oportunidad para mencionar que el cambio de estafeta es un acto histórico porque representa el rompimiento de un régimen, además de que reconoció la disposición de Fayad para iniciar el proceso.

Posteriormente, abiertos al diálogo, ambos mandatarios abrieron los micrófonos para la participación de medios de comunicación, quienes durante poco más de 40 minutos realizaron cuestionamientos en diversos temas, como la región Tula, la creación de nuevas secretarías, el estatus actual de la entidad, entre otros tópicos de relevancia.

El acto concluyó con la lectura del equipo de Julio Menchaca para la transición, por lo que ambos mandatarios, con la civilidad que marcó el evento, se dieron la mano, posaron para la foto histórica que significa la alternancia en Hidalgo.

La alternancia oficial se dará el 5 de septiembre próximo, cuando el gobernador electo asuma el cargo.

Inving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad