Diagnóstico a plantas tratadoras de agua costará 3.3 mdp
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Tres millones 339 mil 660 pesos costará el estudio sobre las condiciones actuales de las plantas de tratamiento de aguas residuales que hay en la entidad, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública nacional EA-913003989-N178-2021.

La empresa encargada de hacer el diagnóstico es Jarogo SC, la cual tendrá que presentar cuatro entregas de avances de la evaluación de la infraestructura. La primera será el próximo 15 de julio; la segunda, el 30 de agosto; la tercera, el 15 de octubre, y la cuarta, el 30 de noviembre.

El estudio contempla la identificación de las condiciones generales de la infraestructura en los 84 municipios a través de una inspección, una memoria fotográfica y un esquema de funcionamiento para identificar qué tipo de aparatos hay en la entidad.

En caso de las que están fuera de operación, deberán identificar cuáles fueron los motivos de construcción, así como calcular el tratamiento actual de aguas residuales, capacidad instalada y de tratamiento a corto y mediano plazo.

También se realizará una revisión del funcionamiento administrativo y económico de las plantas, en el cual se señalarán los municipios que no cuenten con esta infraestructura y las razones; igual contempla un análisis del programa estatal y federal para el tratamiento de agua y un esquema de financiamiento para que operen.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad