Diagnostican a 1,863 personas de Hidalgo con depresión
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Del 1 enero al 6 de noviembre pasado, en Hidalgo, mil 863 personas han sido diagnosticadas con depresión, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, editado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El número de casos notificados en dicho periodo representan un incremento de 39.6 por ciento, en relación con el mismo lapso, pero del año pasado, cuando se tenía un registro de mil 334.

Las más afectadas por dicho trastorno son las mujeres, ya que del total de personas que han recibido el diagnóstico en este año, mil 483 son féminas y 380 hombres.

La misma tendencia ocurre a nivel nacional, ya que de los 87 mil 286 casos de depresión que se han confirmado en México, 64 mil 190 corresponden a mujeres y 23 mil 96 a varones.

Casos de ansiedad y depresión incrementaron en Hidalgo por la pandemia
Diagnostican a 1,863 personas de Hidalgo con depresión

Debido al tamaño de su población, las entidades que reportan más casos son Ciudad de México, con 13 mil 28; Jalisco, con 7 mil 685, y Estado de México, con 7 mil 702.

La Ssa destaca que la depresión es una enfermedad que se reconoce como una condición médica o cerebral y un trastorno.

Los focos de alarma para sospechar que alguien la padece es que por lo menos durante dos semanas presente tristeza y pierde interés para realizar actividades, suele asumir únicamente situaciones y experiencias negativas y tiene desesperanza.

También se pueden tener síntomas físicos, como menor energía, falta de concentración, alteraciones de sueño y del apetito que se puede ver reflejado en la variación del peso corporal durante el último mes.

El síntoma más grave es la existencia de ideas suicidas, ya que entre 70 y 90 por ciento de los suicidios se asocia con depresión, detalla la Ssa.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer que ninguna persona falleció por complicaciones del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en Hidalgo, por lo que el acumulado en ese rubro permanece en 7 mil 707 defunciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad