Hoy es el Día Nacional de los Pueblos Mágicos; ¿Conoces los de Hidalgo?
 
Hace (18) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó el 5 de octubre como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos en México.

Por lo anterior, te presentamos cuáles son los municipios con esa denominación ubicados en Hidalgo.

El estado actualmente cuenta con siete Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.

Huasca de Ocampo, que fue el primer Pueblo Mágico de México, se ubica en el Corredor Turístico de la Montaña, a 30 kilómetros del noreste de Pachuca.

En este lugar podrás encontrar las ex haciendas de Santa María Regla, de San Miguel Regla y de San Juan Hueyapan; además, en este sitio se localiza la presa de San Antonio, la iglesia de San Juan Bautista, los Prismas Basálticos, el Museo de los Duendes, el Bosque de las Truchas, la Peña del Aire, entre otros sitios de interés turístico.

Hoy es el Día Nacional de los Pueblos Mágicos; ¿Conoces los de Hidalgo?
Hoy es el Día Nacional de los Pueblos Mágicos; ¿Conoces los de Hidalgo?

Huichapan está al oeste de Hidalgo, limita al norte con Tecozautla; al este, con Alfajayucan; al sur, con Nopala y Chapantongo, y al oeste, con Querétaro.

En esta demarcación podrás encontrar balnearios, capillas, conjuntos religiosos, museos, parques ecológicos, pinturas rupestres y ranchos.

Hoy es el Día Nacional de los Pueblos Mágicos; ¿Conoces los de Hidalgo?
Hoy es el Día Nacional de los Pueblos Mágicos; ¿Conoces los de Hidalgo? Foto: Juan de Dios Hernández

Mineral del Chico está a 50 minutos de Pachuca; a dos horas de Ciudad de México y a tres de Querétaro. Se localiza al centro de Hidalgo, en la Sierra de Pachuca.

En este poblado puedes visitar la Casa del Artesano, el Coladero de Truchas, El Contadero, la iglesia de la Purísima Concepción, Las Ventanas, Llano Grande y Valle de Los Enamorados, Minas de San Antonio y La Guadalupe, Museo de minería, entre otros sitios.

Hoy es el Día Nacional de los Pueblos Mágicos; ¿Conoces los de Hidalgo?
Hoy es el Día Nacional de los Pueblos Mágicos; ¿Conoces los de Hidalgo?

Real del Monte se comunica al noreste, con Omitlán y Huasca, siguiendo por la carretera 105, misma vía que al este conecta con Mineral del Chico.

En este Pueblo Mágico se encuentra el Bosque del Hiloche, las capillas del Señor de Zelontla y de la Santa Veracruz, las minas La Dificultad y de Acosta y los museos de Medicina Laboral, Casa Grande y del Paste.

¿Cuánto cuesta visitar Real del Monte? Aquí te damos la información
Foto: Wikimedia Commons

Tecozautla está al norte con Zimapán; al este, con Tasquillo y Alfajayucan; al sur, con el Huichapan, y al oeste, con el Estado de Querétaro.

Aquí podrás visitar el Acueducto Los Arcos, balnearios de aguas termales, un geiser natural, le Cerro del Astillero, Manantiales Taxhidó, Museo de Sitio, y pinturas rupestres y la presa Las Adjuntas.

Zimapán se localiza al poniente del estado, limita al norte con Pacula; al este, con Jacala de Ledezma, Nicolás Flores e Ixmiquilpan; al sur, con Ixmiquilpan, Tasquillo y Tecozautla, y al oeste, con Tecozautla y Querétaro.

En este sitio se ubica los cañones del Infiernillo y de San Cristóbal, el Caracol del Carrizal, Casa de Moneda, Cerro del Dashí, El Sabino, El Vigilante, exconvento Misión Tolimán, exhacienda La Estancia y las Grutas de Xajhá.

Nominan a Zimapán como un destino top
Nominan a Zimapán como un destino top

Zempoala está en la región sur de Hidalgo, en la zona denominada Altiplanicie Pulquera.

En este municipio se localiza el Acueducto del Padre Tembleque, el tianguis dominical, el bosque de Tlajomulco, haciendas de cerveza y pulque y el exconvento de Todos los Santos.

Semana Santarecorridos Zempoala

Redacción web

El Sistema Municipal DIF de Tizayuca en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, la dirección de Cultura y Artes y la dirección de Turismo invitan a la población a participar en el concurso gastronómico llamado ‘En busca del platillo típico de Tiza’.

Alistan concurso gastronómico en Tizayuca

El objetivo de este concurso es dar a conocer la gran diversidad gastronómica de Tizayuca y promover a nivel regional un platillo típico del municipio.

La inscripción se realizará en línea a través del siguiente formulario https://forms.gle/DxtVuVABeVGFf2WEA hasta el viernes 14 de octubre a las 14:00 horas. Se requiere presentar ingredientes, cantidades específicas, las porciones del alimento y el procedimiento de elaboración de cada platillo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad