
El Día de la Candelaria es una festividad religiosa que se hace cuarenta días después de Navidad y conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén.

Cada 2 de febrero se celebra la purificación de la Virgen después del parto, los creyentes visten al niño Dios —ataviados con distintos atuendos, desde la tradicional vestimenta del Señor de las Palomas, el Divino Niño, Dr. Jesús, Santo Niño de Atocha hasta vestimentas modernas como de charro o de alguna vestimenta indígena tradicional— y se lleva a la iglesia para ser bendecido.

Para esta festividad, artesanos les dan una nueva vida a aquellos niños Dios, tradicionalmente hechos de yeso y pintura, que necesitan ser restaurados, que se hayan quebrado, colocarles alguna pieza o simplemente embellecerlos.

Tradicionalmente, el primer año —en el que se tiene al niño— se viste de blanco, sin corona ni trono.

En el segundo año ya puede llevarse un traje de color y el tercero se le viste como rey.
Redacción
Pachuca
Te puede interesar En una semana, Hidalgo registró 4 mil 246 nuevos casos de Covid
En los últimos siete días, Hidalgo registró 4 mil 246 nuevos casos de Covid-19, lo que representa el 6.17 por ciento de todos los casos acumulados desde el 19 de marzo de 2020 —fecha en la que se registró el primer caso del padecimiento en la entidad—, de acuerdo con un análisis de los reportes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.
Incluso, el martes pasado, Hidalgo rompió su récord de nuevos positivos en un solo día al sumar 668 contagios, marca que se volvió a superar al siguiente día, cuando hubo 785 contagios en tan sólo 24 horas.
Posteriormente, el jueves 20 de enero se sumaron 752 personas a la lista de infectados, mientras que el viernes y sábado hubo 743 y 680 nuevos contagios, respectivamente.
Finalmente, el domingo la incidencia de nuevos casos se mostró en descenso, al tener 334, tendencia que continuó este lunes, cuando se sumaron 284 personas contagiadas.