Devuelven oficinas a delegación de la SEP en Hidalgo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el Juzgado Segundo de Distrito otorgara un amparo a la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Dirección de Asuntos Jurídicos de la dependencia homóloga estatal entregó el inmueble al ente federal.

Desde las 10:00 horas de ayer, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (Sopot) colocaron en camiones de mudanza torton y camionetas carpetas, cajas con archivos, sillas, muebles de oficina y garrafones, entre otros objetos.

Carlos Emigdio Arozqueta Solís, director de Asuntos Jurídicos de la SEPH, encabezó los trabajos de desalojo; incluso acomodó carpetas en la parte trasera de una camioneta para su traslado.

Posteriormente el abogado conversó con Roberto Rico Ruiz, coordinador jurídico del gobierno estatal. El delegado de la SEP en Hidalgo, Daniel Fragoso Torres, estuvo presente durante las diligencias para la recepción de las instalaciones.

La disputa comenzó el pasado 25 de julio, cuando Arozqueta Solís giró el oficio DGAJ/DNCAA/DAP/1085/2018, en el que solicitó la entrega del inmueble público con el argumento de que este pertenecía a la secretaría estatal, de acuerdo con decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 18 de mayo de 1957 y el 23 de julio de 1993.

El 30 de agosto desalojó a los empleados con ayuda de la policía estatal.

Como respuesta, Fragoso Torres refirió que el Poder Judicial sería el encargado de determinar si la propiedad pertenece al estado o la federación, lo que ocurrió con el amparo concedido a la delegación.

  • Tras el desalojo del 30 de agosto, Fragoso Torres interpuso una denuncia por despojo ante la Procuraduría General de la República (PGR), que abrió la carpeta de investigación FED/HGO/PACH/0002599/2018

Salvador López I Pachuca

 

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/hay-paz-en-el-mezquital-pese-a-linchados-vargas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad