fbpx
HidalgoMetrópoli

Develan placa de sitio de taxis en favor de comunidad LGBTTTIQ+

Este punto estará ubicado en las inmediaciones de la plaza Constitución, cerca de la iglesia de La Asunción


Dentro del marco del Día Mundial del Orgullo, autoridades e integrantes de organizaciones civiles develaron la placa del Sitio Taxi Seguro en favor de la población LBGTTTIQA+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer, Asexual), ubicada en el centro de Pachuca.

Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo, indicó que esta acción tiene el objetivo de prevenir actos de discriminación o de violencia en contra de las personas que integran la comunidad de la diversidad sexual.

Por lo que Arlan Cruz, integrante del colectivo Quórum LGBTI, celebró este tipo de acciones, con las cuales, dijo, se podrá prevenir que sean discriminadas las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ usuarias del transporte público en la capital hidalguense.

 

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Convertirán las estaciones del Tuzobús en un escenario artístico

El colectivo hidalguense Arte Hasta Que te Hartes lanzó una convocatoria para que todas las personas artistas participen en la iniciativa denominada “El artista está aquí: viaja en Tuzobús”, en el cual se realizarán diversas presentaciones dentro de las estaciones de dicho sistema de transporte, del 4 al 8 de julio de este año.

Convertirán estaciones Tuzobús escenario artístico

De acuerdo con la convocatoria emitida a través de las redes sociales, se hizo un llamado a las personas que se dediquen al arte visual, música, danza, dramaturgia y de cualquier otra índole para presentar alguna propuesta artística individual, estableciendo una serie de requerimientos.

Una de ellas es que las personas, de preferencia, vivan cerca de alguna estación del Tuzobús para realizar sus actividades, que al momento de su presentación no dañe la infraestructura, que el resultado final se considere para una exposición, no se agreda al público y se genere un diálogo-muestra con los usuarios del sistema de transporte masivo.

Noticias relacionadas

Back to top button