fbpx
HidalgoNoticias

Detuvo FGR a 515 personas en Hidalgo durante el 2021

La dependencia destacó que logró una pena de prisión de 49 años en contra de tres personas


La delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en 2021, inició tres mil 211 carpetas de investigación por diversos delitos federales, que involucraron la detención de 515 personas en la entidad

También, se iniciaron 333 indagatorias con personas detenidas y dos mil 878 sin capturar. Además, se logró vincular a proceso a 502 imputados.

La Policía Federal Ministerial ejecutó 137 órdenes de aprehensión y reaprehensión ordenadas por las juezas de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con sede en Pachuca.

A su vez, se realizaron 37 cateos por delitos de sustracción de hidrocarburo, contra la salud, robo al autotransporte federal y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Ministerio Público Federal obtuvo 235 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, lo mismo que tres en la modalidad de juicio oral.

Detuvo FGR a 515 personas en Hidalgo durante el 2021
Detuvo FGR a 515 personas en Hidalgo durante el 2021

Derivado de lo anterior, la dependencia destacó que logró una pena de prisión de 49 años en contra de tres personas, respecto de las cuales se demostró su responsabilidad en el delito de robo de autotransporte federal agravado y secuestro exprés.

Durante 2021, la FGR resolvió 6 mil 971 carpetas de investigación, con lo que “se pudo mejorar el índice de eficiencia y resultados de la delegación en Hidalgo”.

Por otra parte, aseguraron 249 armas de fuego, tres mil 455 cartuchos útiles de diversos calibres, 198 cargadores, cuatro artefactos explosivos, 621 pastillas psicotrópicas, 233 plantas de marihuana y 68 kilos 272 gramos de esa planta, así como dinero en efectivo.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar ¡Cifra récord! Registra Hidalgo 613 nuevos casos de covid en un día

Por primera vezHidalgo registró el mayor número de contagios de covid y sus variantes desde que llegó la pandemia a la entidad en febrero de 2020, cuando fue informado sobre el primer caso.

Este jueves, 613 personas fueron diagnosticadas como portadoras de la cepa viral, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button