Detuvieron a 80 personas en 172 operativos de Policía de Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

En 172 operativos realizados en una semana, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvo a más de 80 personas, de las cuales 22 quedaron en libertad por no tener denuncias en su contra.

Un total de 84 infractores fueron asegurados por elementos municipales durante el plazo del 29 de abril al 4 de junio en la capital hidalguense, por distintos tipos de hechos ilícitos del fuero común o faltas administrativas.

Así lo informó el secretario Ricardo Aguilar Núñez durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo este lunes en el ayuntamiento de Pachuca.

Lo anterior, significa que el número de detenidos fue superior al de la semana antecesora, cuando se pusieron a disposición de las autoridades a 56 personas.

En el mencionado periodo, Aguilar Núñez lamentó que, en 22 de 84 casos, las víctimas decidieron no presentar querella contra el infractor, por lo que tuvieron que ser liberados.

La mayoría de los ilícitos cometidos fueron de violencia de género y familiar, robo de casa habitación, autopartes y cables de algunas estructuras de la vía pública.

Mientras que, por diversas faltas administrativas, se aseguraron a 51 hombres y cinco mujeres.

Entre los operativos que realizó la administración del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, 16 fueron de cajeros seguros, dos, en centros comerciales; cinco, en mercados y centros de abasto; diez, en paraderos del transporte público, y seis, para garantizar la seguridad de los estudiantes a la entrada y salida de las escuelas.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad