Detienen y vinculan al presunto feminicida de Denisse
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A medio año del feminicidio de Denisse, el presunto responsable fue detenido y vinculado a proceso, por lo que están pendientes de cumplirse tres órdenes de aprehensión derivadas de los 15 asesinatos de mujeres investigados bajo ese protocolo ocurridos en los primeros nueve meses del año, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Denisse, una joven de 16 años de años de edad, salió de su casa la noche del 13 de abril pasado, en San Agustín Tlaxiaca, y al día siguiente fue hallada sin vida en un paraje entre los límites de Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, comunidades de Ajacuba.

Debido a la falta de resultados de la PGJH, tres días después del crimen, habitantes del municipio incendiaron la casa, un vehículo y pertenencias de un hombre, a quien señalaron como presunto responsable del feminicidio.

Incendian casa asesino Denisse García San Agustín Tlaxiaca
Foto Juan Martínez

Familiares de la víctima lamentaron que las autoridades tardaran en girar una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida, a pesar de que, aseguraron, había evidencias en su contra, lo cual derivó en que el señalado se diera a la fuga y que fuera detenido el jueves pasado.

La PGJH informó que detuvo a José Ramiro N, quien fue vinculado a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

De los 15 feminicidios de enero a septiembre de este año, 12 carpetas han sido judicializadas, dos se encuentran en integración y una sin ejercicio de la acción penal por muerte del delincuente.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo permanecerá una quincena más (del 1 al 14 de noviembre) en semáforo epidemiológico verde, con riesgo bajo de contagios.

De acuerdo con la medición de la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional solo dos estados permanecerán en amarillo y uno en naranja.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad