Detienen en Sinaloa a una persona relacionada con un feminicidio en Hidalgo
 
Hace (16) meses
 · 

En Huejutla, detienen a tres sujetos por golpear a sus parejas
Imagen ilustrativa

Compartir:

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que fue detenida una persona en Sinaloa, señalada por un feminicidio ocurrido en Atotonilco el Grande, en 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció a la Fiscalía de Sinaloa por su trabajo coordinado con la División de Investigación de la PGJH, con el que detuvieron a un individuo identificado como T. N. M., por hechos que la ley sanciona como feminicidio, ocurrido en 2019, en el citado municipio hidalguense.

Hace tres años, la tarjeta de información de la procuraduría indicaba que recibieron una llamada por parte de Seguridad Pública municipal refiriendo que una mujer les solicitaba apoyo para localizar a su madre ya que tenía dos días que no la veía, por lo que se trasladaron a su domicilio.

Al ingresar a una vecindad lugar donde vivía la señora, se asomaron por la ventana y no se encontraba, por lo que recorrieron el lugar y en el patio trasero localizaron una bolsa negra, en cuyo interior contenía restos humanos.

El detenido será trasladado a Hidalgo para seguir su proceso legal.

Redacción web

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, solicitó al Congreso local la suspensión del mandato de los alcaldes vinculados a proceso el 28 de noviembre pasado: Fidel Arce Santander, de Epazoyucan; Felipe Juárez Ramírez, de Huautla, y Elías Sanjuán Sánchez, de Yahualica.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura durante diciembre, Erika Rodríguez Hernández, en las comunicaciones oficiales de la sesión ordinaria y posteriormente confirmado por el funcionario del gobierno estatal.

Pide AMLO que Función Pública indague bienes de Nieto

El delito doloso por el cual fueron vinculados a proceso los tres ediles es el de peculado agravado, en el que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y en el cual se dieron cinco meses para la realización de la investigación complementaria; derivado de lo anterior, Nieto Castillo precisó que su petición consiste en llamar a los suplentes para que en un plazo máximo de cinco días se presenten a desempeñar sus funciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad