Detienen a siete policías de Progreso relacionados con el presunto feminicidio de Beatriz
 Hace (33) meses · 
Detienen policías Progreso feminicidio Beatriz
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH)  llevó a cabo la detención de siete personas involucradas con el presunto feminicidio de Beatriz H. R., quien fue encontrada sin vida en el área de Retención Primaria de la presidencia municipal de Progreso de Obregón.

Las personas aseguradas son seis agentes y la directora del área.

la audiencia inicial se llevaría a cabo este viernes, sin embargo, hasta el momento no han dado a conocer la hora.

Por su parte, la alcaldía de Progreso de Obregón, por medio de un comunicado, acusó que las detenciones se llevaron a cabo de manera ilegal, pues el personal acudió voluntariamente a rendir declaración sobre el hecho.

Asimismo, aseguró que 50 agentes de la Policía del estado acudieron, a bordo de 10 patrullas, a las instalaciones de Seguridad Pública local y despojaron de sus armas a los elementos municipales.

En su edición impresa de hoy, Criterio informó que Beatriz H. R. fue detenida tras un accidente automovilístico en el que estuvo involucrada y fue llevada al área de detención primaria de la alcaldía, donde fue encontrada sin vida, por lo que se abrió una carpeta de investigación por feminicidio.

En respuesta, la alcaldía de Progreso aseveró que la mujer estaba en estado de ebriedad y tras tener una discusión con su padre se quitó al vida.

 

Redacción web

Ayer, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) indicó que investigaba bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Beatriz H. R., médica de profesión, ocurrida el miércoles en el área de retención primaria de la presidencia de Progreso de Obregón. Asimismo, familiares de la mujer piden que se esclarezca el caso y señalan a policías municipales como los presuntos responsables.

Tras los hechos, ayer pobladores y parientes de la joven de 29 años de edad realizaron una protesta en las inmediaciones de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, en Pachuca. Con pancartas, exigieron justicia y señalaron que el caso es un asesinato.

“Justicia para la doctora Betty. Ella no murió, los policías la mataron”, fueron los mensajes plasmados en las cartulinas y en redes sociales, donde también se demanda el esclarecimiento de la muerte.

https://youtu.be/oPgDjLxESsI

Tras reunirse con agentes de la fiscalía estatal, Aldo Hernández Ruiz —hermano de la médica— dijo que confía en que las autoridades resuelvan el caso e indicó que no se les brindó mayor información, debido a que se llevan a cabo las investigaciones.

El miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvieron a Beatriz debido a que se vio involucrada en un accidente vehicular, en el que no hubo heridos graves, y la trasladaron al área de retención primaria.

En un video que fue difundido en redes sociales se aprecia el momento en que una agente municipal sube a la mujer al vehículo oficial, empujándola de la cabeza.

PADRE DE BEATRIZ LA VIO EN LA GALERA

De acuerdo con un testimonio, el padre de la joven médica tuvo acceso a la galera cuando fue detenida y la pudo ver, por lo que presuntamente Beatriz le pidió que la sacara de ahí porque había sido agredida

Sin embargo, el papá se ausentó para hacer un trámite y cuando regresó se percató que estaban intentando reanimar a su hija

La galena fue trasladada a una unidad médica del municipio, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad