Detienen a 3 por multihomicidio en la colonia Militar, Mineral de la Reforma
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Por el multihomicidio de la colonia Militar, en Mineral de la Reforma, ocurrido el pasado 30 de enero, fueron detenidas tres personas, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás.

En conferencia de prensa virtual, el procurador dio a conocer que en días pasados complementaron órdenes de aprehensión en contra de tres personas identificadas con las iniciales C.G.M. o J.C.A.C., A.A.M. y .V.E.S.I.

Por lo que el 28 de marzo pasado fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso, dictándoles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableciéndose un plazo para el cierre de la investigación complementaria de cuatro meses.

El pasado 30 de enero, en un domicilio ubicado en la calle Juan de la Barrera, de la colonia Militar, en el municipio Mineral de la Reforma, 7 personas fueron atacadas con disparos de armas de fuego, quienes fallecieron a consecuencia de las heridas provocadas por los proyectiles.

Giovanny Flores I Pachuca

Criterio publicó que la madre de dos de los jóvenes que fueron asesinados la noche del domingo 30 de enero, en la colonia Militar, en Mineral de la Reforma, estaba lavando ropa cuando unos sujetos armados tocaron a la puerta, entraron y asesinaron a sus hijos y a sus amigos, mientras que ella escuchó todo, de acuerdo con su declaración de los hechos.

De acuerdo con el documento, la mujer narró que las víctimas limpiaban el chiquero de los puercos cuando llamaron a la puerta, uno de ellos abrió y entraron unos sujetos armados, que les ordenaron subir a un cuarto.

Ella intentó salir de la casa, pero uno de los hombres que vigilaba la entrada, cuyas características afirmó no recordar, se lo impidió. Luego escuchó los disparos, se metió a un baño y vio cuando huyeron los atacantes. Salió a la calle a pedir auxilio y uno de sus vecinos llamó al 911.

Muere sobreviviente ataque colonia Militar Mineral de la Reforma
Detienen a 3 por multihomicidio en la colonia Militar, Mineral de la Reforma

Después fue por su nuera, quien, acompañada de su hermano y su esposo, subió al cuarto; escuchó gritar a la esposa de su hijo y supo en ese momento que habían matado a sus otros dos vástagos.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que elementos de la Policía estatal y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la zona, donde localizaron a seis personas asesinadas y una más lesionada, quien fue trasladada a un hospital y falleció posteriormente

El inmueble quedó asegurado hasta que llegaron trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para las diligencias pertinentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad