fbpx
HidalgoMetrópoliSOS

Detienen a banda de ladrones en Pachuca

Se recibió un reporte sobre el robo con violencia a un comercio de venta de material de construcción


En acciones de prevención y combate a actividades ilícitas, cinco individuos originarios de Chimalhuacán y Ecatepec, Estado de México, así como Pachuca, fueron detenidos en operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Policía municipal de Pachuca.

Inicialmente, el C5i de Hidalgo, a través del número 911 de Emergencias, recibió un reporte sobre el robo con violencia a un comercio de venta de material de construcción, ubicado en el bulevar Everardo Márquez, en inmediaciones de la colonia Industrial La Paz, de la capital estatal.

Mediante la red de vigilancia y un operativo policial en campo, las autoridades dieron seguimiento a los presuntos responsables, para posteriormente aprehender a los cinco individuos, quienes se identificaron como J. C. J., de 58 años, procedente de Chimalhuacán; J. A. D. R., de 39 años, de Ecatepec; J. S. B. M., de 37 años; H. A. G., de 43 años, ambos avecinados en Pachuca, y M. C. A., de 28 años.

Asimismo, las autoridades aseguraron dos armas de fuego cortas abastecidas con cartuchos útiles; varios paquetes con dinero en efectivo; un vehículo Volkswagen Bora gris, sin placas de circulación; un taxi Nissan Tsuru blanco con amarillo, con matrículas de Hidalgo, y teléfonos móviles, entre otros objetos.

Los individuos fueron remitidos para el desarrollo del procedimiento correspondiente ante el Ministerio Público.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar Hidalgo pasará Semana Santa en semáforo verde

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemilógico de color verde, que representa riesgo bajo de contagio, durante la Semana Santa.

Del lunes 4 de abril al domingo 17 de abril, la entidad se mantendrá en ese color del semáforo epidemiológico, de acuerdo con información de la dependencia federal.

Durante los últimos 14 días, se han detectado 134 contagios activos en 31 municipios del estado. Este tipo de casos son los que pueden propagar la cepa viral, al haber comenzado con sintomatología característica de la enfermedad en las últimas dos semanas.

Noticias relacionadas

Back to top button