Detienen al hermano del alcalde de Zimapán; lo acusan de abusar de una menor
 
Hace (24) meses
 · 
Detienen hermano alcalde Zimapán abusar menor
Compartir:

Edgar Mauro “N”, ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó el presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, y aseguró, que los delitos cometidos por su hermano, no son responsabilidad de él como alcalde.

“Los actos de mi hermano no son los míos, sostiene en un breve mensaje difundido esta mañana, acompañado de una fotografía de su hermano con el logotipo de la dependencia estatal en Ixmiquilpan.

“No solaparé ningún acto de violencia, nada puede estar por encima de la ley. Edgar Rivera está en las manos de la autoridad competente, seremos respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones, como hasta ahora”.

Agrega, que va a colaborar con las investigaciones y las autoridades en este caso, esto tras la presión de colectivos de mujeres quienes le pidieron entregar a su hermano.

“Así como me comprometí al asumir esta responsabilidad que el pueblo me confirió, siempre velaré por La Paz y seguridad de mis ciudadanos”.

El viernes pasado, Edgar Mauro “N”, agredió sexualmente a una menor de edad cuando él se encontraba en su domicilio, ella pudo ponerse a salvo y pedir ayuda.

Antonio Reyes l Zimapán

Este lunes, Criterio publicó que, integrantes de la Red Feminista de Zimapán y de Nosotras Movimiento Feminista de Mujeres Diversas condenaron la postura que asumió el presidente municipal Alan Rivera Villanueva ante la manifestación que encabezaron por la supuesta agresión sexual contra una menor de edad por parte del hermano del edil, Edgar Mauro N.

Las quejosas acusaron que las pintas hechas en la alcaldía y en el exterior de la vivienda del presunto agresor fueron borradas por personal del ayuntamiento; además, indicaron, quitaron las cartulinas y mantas que se dejaron durante la protesta.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad