Detienen en Guanajuato a presuntos responsables de fuga del ex alcalde de Zimapán
 
Hace (37) meses
 · 
Detienen Guanajuato responsables fuga exalcalde Zimapán
Compartir:

Después de un intenso patrullaje aéreo, mediante el uso de los helicópteros y las herramientas tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, la noche de ayer se logró la captura de tres personas que presuntamente participaron en la fuga del ex alcalde de Zimapán, E.M.R.V., cuando comparecía a una audiencia judicial por el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo a información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, los detenidos pertenecen al personal del área de Protección Civil de Zimapán, incluyendo entre estos al Director de dicha dependencia.

Cabe recordar que los hechos se registraron la tarde de ayer durante la audiencia en donde el ex alcalde manifestó un malestar físico y por ello se solicitó que fuera auxiliado para que recibiera atención médica en una clínica del lugar, presentándose en ese momento una ambulancia de Protección Civil de Zimapán, con su director a cargo y dos auxiliares de la misma dependencia.

Sin embargo, escaparon del sitio, por lo que comenzó la persecución de la unidad, reportándose que la ambulancia con el ex funcionario había ingresado a territorio guanajuatense por la carretera Querétaro-Celaya.

Mediante los sobrevuelos de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la ambulancia de Protección Civil de Zimapán fue ubicada finalmente sobre el tramo carretero Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI, donde finalmente se logró la detención de tres personas: dos hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables de la fuga del ex alcalde.

Los detenidos son: Rubén “N” de 49 años de edad, quien dijo ser director de Protección Civil de Zimapán; Arturo “N” de 41 años, quien dijo ser auxiliar de Protección Civil y Adela “N” de 25 años, quien dijo ser también auxiliar de PC.

Nancy Aranda

Luego de que este martes un juez dictara prisión preventiva oficiosa por 144 horas contra el exedil de Zimapán Erick Marte R. V., el expresidente municipal escapó antes de ser trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ixmiquilpan.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando el exalcalde acudió a una audiencia en los juzgados del primer municipio, donde un juez le solicitó documentación de su defensa en la acusación por presunta discriminación y violencia política de género, pero pidió tiempo para allegarse de la misma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 58 minutos
title
Hace 3 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad