Detienen a Vicente C. P. por portación de arma, en Ixmiquilpan
 
Hace (23) meses
 · 
retención de funcionario vinculan Vicente C.
Compartir:

La madrugada de este jueves fue detenido Vicente N, excandidato a la diputación en Ixmiquilpan, por la portación de arma de fuego.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Vicente C. P. fue detenido en la colonia San Nicolás, a unos metros del crucero del Cardonal y la carretera que conduce Orizabita.

La detención se realizó por portación de arma de fuego, de la cual no contaba con los permisos correspondientes.

Asimismo, se dio a conocer que, al momento de su aseguramiento, un grupo de personas pretendía evitar su traslado por parte de elementos de la Policía Investigadora.

Por esto, y para evitar algún enfrentamiento, fue trasladado de manera inmediata a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites correspondientes.

Saúl Hernández

Ixmiquilpan

Abogados preparan la defensa legal del excandidato a diputado local por Ixmiquilpan, Vicente C. P., quien fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad contra un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El imputado enfrentará el proceso en libertad, confirmaron personas allegadas al político, y sus asesores legales preparan el caso, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) dio un par de meses para la integración de la información e investigación complementaria.

Fue el 20 de febrero de 2020, cuando al no haber respuesta a peticiones en materia de pavimentaciones para diferentes carreteras en la región del Mezquital, un grupo de manifestantes retuvo de forma violenta a dos funcionarios de la SCT, incluyendo al director, Ignacio Meza Echeverría, a quien obligaron caminar varios kilómetros.

La organización Avance, comunicó entonces que la inconformidad hacia el funcionario se dio porque previamente se había comprometido a enviar a personal de la dependencia a realizar una visita a las diferentes comunidades, un total de 20 obras son las que integraban el paquete de peticiones con un presupuesto mayor a 200 millones de pesos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad