Un hombre y una mujer fueron asegurados por policías municipales tras ser sorprendidos conduciendo a exceso de velocidad; además de droga, portaban una réplica de arma de fuego

El operativo permitió la detención de un hombre y una mujer, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma informó sobre la detención de dos personas y la recuperación de un vehículo con reporte de robo vigente, como parte de los operativos de vigilancia en la zona metropolitana de Pachuca.
De acuerdo con el parte oficial, durante recorridos de seguridad sobre el bulevar Colosio, a la altura de Las Palomas, elementos de la corporación intervinieron un automóvil que circulaba a exceso de velocidad.
Te puede interesar: Le pasó por encima: Mujer muere atropellada en La Reforma

Al momento de la revisión, se descubrió que en el interior viajaban un hombre y una mujer, identificados con las iniciales S.P.R., de 31 años, y T.A.A.P., de 24, quienes mostraron una actitud evasiva ante la presencia policial.
Durante la inspección, los agentes municipales localizaron varios envoltorios con presunta droga sintética, conocida como cristal, además de una réplica de arma de fuego que los detenidos llevaban consigo. Al verificar el estatus del automóvil, el sistema de control arrojó que contaba con reporte de robo vigente.
Tanto las dos personas como el vehículo, la sustancia asegurada y la réplica del arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río detuvieron a cinco personas originarias de Huehuetoca, Estado de México, por posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y presunta droga, además de un vehículo con reporte de robo.
El aseguramiento se realizó tras un reporte ciudadano que alertó sobre un remolque aparentemente abandonado en el camino de terracería, a la altura del Banco de Alimentos, en la localidad de Santiago Tlaltepoxco.
Al llegar al sitio, los oficiales localizaron a cuatro hombres y una mujer a bordo de una camioneta Ford Econoline E150 color blanca, con placas KY 364 94 del Estado de México, la cual remolcaba una plataforma con matrícula 5 GG 540 y una motocicleta Italika, color rojo con negro, que contaba con reporte de robo.
Durante la revisión, se les encontró una escopeta recortada, 18 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 17 cartuchos calibre .380, además de cuatro envoltorios de plástico azul con material granulado tipo cristal.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.L.H. de 20 años, M.A.R.R. de 30, J.C.V.R. de 24, R.Z.P. de 25, así como A.C.C., una mujer de 20 años. Todos fueron trasladados junto con los vehículos, el arma, los cartuchos y la presunta droga a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tula de Allende, para determinar su situación legal.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH